¿Qué es la ansiedad y cómo afecta a tu vida?
La ansiedad es un estado de malestar psicológico y físico que puede causar síntomas como la preocupación constante, la agitación, la fatiga, los problemas de concentración, la irritabilidad. Los síntomas físicos de la ansiedad suelen ser la sudoración, las palpitaciones y la dificultad para respirar.
Las personas que sufren de ansiedad tienen muchas dificultades para llevar una vida con normalidad, incluso limita su vida social y genera muchos conflictos con sus seres queridos. Las frases que suelo escuchar en consulta son:
He intentado de todo para sobrellevar la ansiedad
No consigo terminar las cosas que empiezo
Estoy todo el día imaginando catástrofes y esto me paraliza
Estoy agotada, no puedo más con tantas molestias físicas
Estoy harto de no ser feliz…
EMDR ¿Qué es y para qué sirve?
El EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) es un Modelo Terapéutico que ha demostrado ser muy eficaz para tratar la ansiedad. A través del Tratamiento EMDR para la ansiedad, se puede acceder a los recuerdos traumáticos almacenados en el cerebro y trabajar para procesarlos de una manera más adaptativa, lo que puede ayudar a que desaparezca la ansiedad asociada con esos recuerdos. El EMDR produce cambios en la actividad cerebral, lo que puede favorecer que desaparezca la ansiedad y mejorar el bienestar emocional.
Beneficios de la psicoterapia EMDR para la ansiedad
Algunos de los beneficios que aporta el tratamiento EMDR para tratar la ansiedad son:
- Reducción o eliminación de los síntomas físicos de la ansiedad.
- Mejora de la regulación emocional.
- Mejora en la calidad de vida de las personas que padecen de ansiedad.
Recupera tu vida con el Modelo EMDR
Si estás sufriendo de ansiedad, el Modelo EMDR te permitirá recuperar tu vida y tu bienestar liberándote de los síntomas físicos de la ansiedad tan desagradables, como las taquicardias y los temblores, podrás vivir sin los miedos irracionales que te atacan constantemente de que cualquier cosa mala pueda pasar, mejorarán tus relaciones familiares y sociales y podrás volver a trabajar con normalidad.
Si necesitas ayuda en estos momentos, escríbeme sin compromiso y te explicaré cómo puedo ayudarte a vivir de nuevo con bienestar.